Voluntariado en el Hospital de la Caridad

Damos comienzo a la Actividad de Voluntariado en el Hospital de la Caridad.

Al igual que el curso pasado, nuestros alumnos de 1º de bachillerato acompañados por los profesores visitaran de 17 a 18.30 a los ancianos de la residencia del Hospital de la Santa Caridad.

Nuestra labor, coordinada por la dirección de la residencia será la de dar acompañamiento y un rato de charla a los ancianos.

Los objetivos de esta actividad son los siguientes:

1. Promover la formación de los jóvenes en la atención y cuidado de los ancianos.
  2. Desarrollar en los alumnos el interés por compartir su tiempo libre y colaborar con las personas de la tercera edad.
  3. Desarrollar en los alumnos la empatía hacia las personas mayores.
  4. Hacerles comprender la importancia que las personas mayores han tenido  a lo largo de su vida y la contribución que han prestado a la sociedad.
  5. Iniciar y continuar con el alumnado del colegio compromiso con el voluntariado social.

El pasado miércoles, 5 alumnas y 2 profesores disfrutamos con las historias de muchos de ellos. Conocimos famosos cantaores, músicos, navegantes…

En la imagen, nuestras alumnas se ríen con las aventuras de D. Juan Gonzalez Jiménez, “El Trianero”, famoso torero de los años 50 y 60.

Nuestro agradecimiento a la dirección de la residencia y los mayores. Todos salimos con la sensación de recibir mucho más de lo que damos.