IMG-20160208-WA0019

El sábado 6 de Febrero alumnos de 4º de ESO del Colegio acompañados de la profesora Rebeca de la Cruz y del Orientador Rafael Salamero, participaron en la actividad de Voluntariado, “Tú sí que faltas”, organizado por la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Durante la mañana del sábado tuvieron la posibilidad de conocer y participar en una experiencia de voluntariado que realiza la Cruz Roja con jóvenes sevillanos en el Centro Cívico el Hogar San Fernado en la Macarena.

Esta asociación dentro del proyecto Pineo, estimula y fomenta la participación de los adolescentes y se convierte en la puerta de entrada del voluntariado joven, iniciándose en el mundo del voluntariado de una manera progresiva y tutelada.

Una vez finalizada la actividad, nos desplazamos a la Sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco, para compartir la experiencia con otros grupos que también habían realizado actividades de voluntariado en otras entidades de la ciudad.

La mañana resulto altamente gratificante y deseamos que la experiencia favorezca el crecimiento y la motivación personal en todos nuestros alumnos/as.