VISITA AL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO DE NUESTROS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO

IMG-20141120-WA0005

El pasado jueves, 13 de Noviembre, los alumnos de Segundo de Bachillerato de la modalidad de Ciencias de la Salud, participaron en las jornadas de puertas abiertas del Hospital Virgen del Rocío, enmarcadas en la Semana de la Ciencia de Sevilla.

Durante la visita tuvieron ocasión de participar en tres de los talleres en los que trabaja el Hospital.

Estos talleres han sido diseñados por el Grupo de Innovación Tecnológica y pretenden acercar a los visitantes las novedades en tecnología sanitaria.

En la presentación han podido conocer los avances en realidad virtual aplicados a la cirugía personalizada, el plan de teleneurorehabilitación que se basa en los juegos de kinect o el sistema de telemedicina, que se aplica a pacientes con ictus en el momento más crítico de su atención.

Resutó una visita muy interesante en la que todos pudieron conocer de forma más cercana, el ámbito de un hospital así como los avances que se están realizando en tecnología sanitaria.

Adjuntamos algunas imágenes de la visita.