VISITA AL CASTILLO DE ALCALÁ DE GUADAIRA

Los alumnos del 2º ciclo de Educación Primaria visitaron el jueves pasado el Castillo de Alcalá de Guadaria.
El objetivo eraconocer como vivían en la época medieval, además de las partes de un castillo y del recinto amurallado.
El castillo se ubica en el extremo oeste del conjunto y hasta él se llega a través de la explanada de la desaparecida villa medieval. Presenta por el exterior una barbacana, parcialmente destruida en su flanco norte y estructuralmente está formado por un total de once torres con sus trozos de murallas intermedios correspondientes, y en él se distinguen tres recintos interiores independientes entre sí y bien diferenciados.
Días antes en clase, tuvieron una actividad con los monitores para que los alumnos supieran en que iba a consistir la actividad.
Para finalizar, los alumnos disfrutaron de un tiempo de convivencia en el parque de Oromana.