Visita a la sede de ABC en La Cartuja de Sevilla de nuestros alumnos de 1º Bachillerato

2014-11-18 09.14.52

El 18 y 19 de noviembre, los alumnos de 1º Bachillerato pudieron visitar la sede de ABC en La Cartuja de Sevilla, a través de una actividad organizada por el departamento de Lengua castellana y Literatura. El objetivo de dicha visita era conocer de cerca y pormenorizadamente el proceso de elaboración y distribución de un periódico con tanto arraigo en nuestra capital.

Los alumnos realizaron un recorrido que los llevó primero a observar el funcionamiento de las planchas y máquinas responsables de dicho proceso, puestas en marcha para ellos, para después visitar parte de la hemeroteca, consultar los anuncios más antiguos y curiosos o recibir algún que otro obsequio. Finalmente se les informó de que aparecerían en el periódico de este domingo 23 de noviembre.

2014-11-18 08.55.39

La visita transcurrió con normalidad y los alumnos, interesados, estuvieron satisfechos con lo aprendido, así como los organizadores con su visita.

Adjuntamos algunas fotos hasta la publicación de esta semana, y ¡esperamos poder repetir una experiencia parecida!