Lola Diaz Trechuelo Borrego y Pilar García de Tejada Vincuería

Medalla de Bronce con la Selección de Sevilla en los Campeonatos de Andalucía Minibasket 2017.

Existen momentos puntuales en nuestras vidas que nos marcan para siempre. Algunos son fortuitos y aparecen por simple azar. Te afectan de manera individual, pasando desapercibidos para los demás.

Otros son buscados. Son el resultado de muchas horas de trabajo, de constancia, de cansancio, de privaciones de sueño y agotamiento. Renunciamos a otras situaciones por un deseo claro. Y hacemos renunciar a los que nos rodean que con mucha ilusión nos ayudan y acompañan en nuestro camino. Aparcan su vida y sus intereses por nosotros.

La medalla de Bronce que luce bajo la sonrisa de Lola y Pilu, Pilu y Lola, es de los momentos buscados, de las horas invertidas en entrenos con su equipo, con selección, con las mayores. De partidos en su competición y en otras. De no tener libres los viernes, ni los sábados, ni los domingos, ni…nada. Y todo ésto sin abandonar sus estudios, su familia, o sus amigas.

Esta medalla esconde detrás una lista interminable de fines de semana en los que muchos han renunciado a su tiempo libre por estar con ellas para la consecución de este sueño. Desde el Club de Baloncesto queremos RECONOCER a sus familias, a sus compañeras de entrenamiento, a nuestros entrenadores, y a todo aquel que de alguna manera les ha hecho más fácil su sacrificio. GRACIAS.

En el aspecto estrictamente deportivo han realizado un Campeonato de Andalucía buenísimo. Lola ha desplegado una intensidad en su juego digna de mención y reconocida por los responsables técnicos de Sevilla. Concentrada en todo momento, aportó rebotes, defensa, buena salida de balón y puntos. Fue generosa en su esfuerzo y compañera en todo momento. Sin pensar en su lucimiento personal, consiguió ser parte fundamental de la Selección.

Pilu lo ha bordado. Ha sido como ver el escaparate de una pastelería en domingo. Es talento puro con el balón en las manos, y tiene puntos «para reventar». 4ª máxima anotadora del Campeonato (había 96 jugadoras), rompía las defensas rivales con sus entradas y asistencias. Posee tal visión de juego que se adelanta a las situaciones del mismo. Unido a la cantidad de balones robados en defensa, le han convertido en imprescindible en la Selección de Sevilla, y uno de los nombres propios de este Campeonato.

Enhorabuena a las dos. Sois un orgullo para todo@ nosotr@s.