NOTA INFORMATIVA PARA LOS PADRES DE ALUMNOS QUE HACEN LA PRIMERA COMUNIÓN

Escudo Sevilla

Sevilla, 19 de septiembre de 2014

A los padres de alumnos que van a recibir la Primera Comunión

Estimados padres:

Les recordamos una vez más la organización de las Primeras Comuniones.

• Las fechas para la celebración de las primeras comuniones serán el 27 de septiembre a las 10:45 h. y a las 12:30 h. y el 28 de septiembre a las 12:00 h. de la mañana.
  • En el interior de la capilla habrá unos bancos destinados sólo a los padres y a continuación, un banco por cada familia debidamente señalizado. Recomendamos puntualidad a la hora de sentarse porque pudiera ser que si llegan tarde se lo encuentren ocupado. Más allá de éstos, los familiares podrán sentarse donde deseen.
  • Rogamos la máxima puntualidad. Los niños deben llegar 20 minutos antes de que comience la celebración y entrarán en el colegio para que vayan preparándose. Los padres y demás familiares esperarán fuera hasta que se abran las puertas del colegio y pasarán al interior de la capilla. Durante su estancia allí, esperamos que permanezcan en silencio, respetando el lugar en el que se encuentran. En caso de que haya alguna persona impedida, podrá acceder antes a la capilla para situarse cómodamente. Se mantendrá la puerta abierta un cuarto de hora después del inicio de la celebración, por si hay algún familiar con retraso en el horario, pero a partir de esa hora, es conveniente que no entren o salgan de la capilla para mantener el silencio adecuado.
  • Los niños que se encuentren en cursos inferiores a 3º de E. Primaria no podrán asistir a la ceremonia. Rogamos a los padres que informen a sus familiares que estará habilitada una sala de guardería para ellos. Este año a modo de prueba, permitiremos la asistencia de los alumnos a partir de 3º de E. Primaria.
  • Este año, los hermanos pequeños de los niños que hagan la Primera Comunión podrán entrar con sus padres, procurando que guarden silencio durante la ceremonia. Los primos y amigos que cursen 2º de Primaria o inferior, deberán permanecer en la guardería que el colegio tiene a su disposición. Rogamos que adviertan a sus familiares para que cumplan con las normas establecidas. Esperamos contar con su colaboración.
  • Los alumnos a partir de 5º de primaria (inclusive), podrán participar desde el coro cantando durante la ceremonia. Para ello es conveniente que los alumnos lleguen al colegio tres cuartos de hora antes, para hacer un ensayo previo y colocarlos debidamente. Los alumnos que asistan a la ceremonia de las 10:45 h. podrán permanecer en el centro con la profesora hasta la ceremonia de las 12:30h. Después de la ceremonia, podrán disfrutar de un aperitivo en agradecimiento por su colaboración. Les rogamos que animen a los niños a venir a cantar.
  • Ningún familiar ni amigo podrá hacer fotos durante la ceremonia, pues distraen a los niños y a los familiares y desordenan la ceremonia. Dejen esa labor al fotógrafo profesional que deben contratar ustedes. Este fotógrafo, tendrá que ponerse en contacto con la Responsable de Pastoral para indicarle dónde ha de situarse en la capilla y qué normas debe cumplir.
    Les rogamos informen a sus familiares.

Si tienen alguna duda no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo cordial,

La Dirección