01

El pasado sábado se celebró la Jornada de Clausura de los XXV Juegos EyG Sevilla, en los que nuestro Club de Baloncesto volvió a enseñar que el esfuerzo diario, la constancia, el trabajo minucioso de jugadoras y entrenador@s da sus frutos.
Dos títulos de Campeón, un Subcampeonato y un 4º puesto en las 4 categorías disputadas, sitúan a nuestro Baloncesto Femenino en lo más alto del deporte escolar de Sevilla. Y no es casualidad, porque hay que recordar que apenas hace 10 días se consiguió el 2º Estandarte de MiniCopa Femenina.
Vamos por partes. La primera final la disputaron las Benjamines de Ana Seco/Manuel Soler. 6 puntos las separaron de la gloria. Enfrente el equipo masculino de Cumbres Highlands. Fue un partido digno de una final. Los nervios maniataron a nuestras chicas, que fallaron bajo aro en exceso. Sólo se les puede más que felicitar, porque cuando pierdes una final con esta entrega, lucha y ritmo de juego, es lo que se merecen, SER FELICITADAS.

La segunda tanda y primer triunfo nos lo dieron la Alevines de Víctor Gutiérrez. Si bien durante los dos primeros cuartos el partido estuvo igualado, un tercer cuarto agresivo en defensa, con rápidos movimientos de balón y acierto bajo el aro de Entreolivos, prácticamente sentenció la final. En el 4º periodo , y rotando ampliamente el 5 en juego, las diferencias fueron aumentando hasta el 57-33 final. CAMPEONAS e invictas durante toda le temporada.

Abría la jornada vespertina el Cadete de Rober Gonzalez/Malu Ternero. La lucha por el tercer puesto cayó del lado de Safaur. Nuestras 5 cadetes, con el apoyo de alguna infantil, no pudieron aguantar el ritmo del contrario, y sucumbieron. Las numerosas bajas por diferentes motivos, lastraron a un equipo que no pudo dar realmente su mejor versión. Así por tanto acaban cuartas esta temporada.

Y cerró la tarde el Infantil de Manuel Soler/Ana Seco. Sin discusión desde el primer balón al aire. El resultado final 46-14 a favor de Cia se queda corto para la superioridad mostrada durante todo el partido. Incluso pudo ser bastante mayor el resultado sin hubieran estado más acertadas en tiros cercanos. La Flecha impuesta maniató continuamente a Esclavas, que no conseguía superar el ritmo e intensidad de nuestras jugadoras. Al final, CAMPEONAS y también invictas en la competición.

Desde el Club de Baloncesto queremos destacar la presencia masiva de familiares de nuestraS jugadoras, que nos llevaron en volandas durante toda la jornada, así como agradecer particularmente la asistencia de Doña Nieves Arellano y Don Rafael Salamero durante todo el día.
¡¡¡Siempre CIA!!!