1

Hoy martes 15 de marzo celebramos en el Colegio el Día del Deporte.
Este acontecimiento lo celebramos cada cuatro años, haciéndolo coincidir con el año olímpico y esta será la tercera vez que se celebre en nuestro Centro.
El hilo conductor de este año será el DEPORTE PARALÍMPICO, en línea con el lema que este año trabaja el Colegio: “TODOS SOMOS IGUALES”
Desde el Colegio perseguimos un doble objetivo:
1. Desarrollar un día en el que el Deporte y la Actividad Física sean los protagonistas. Pretendiendo con ello hacer llegar a nuestros alumnos la dimensión no sólo física, sino también psicológica y social que contiene hacer deporte o practicar cualquier actividad física de una forma regular.
2. Mostrar la discapacidad y el deporte como ejemplo de superación, esfuerzo y constancia. De ahí nuestro lema: “Yo puedo, tú puedes. Merece la pena vivir”.
Este evento ha sido organizado por el Departamento de Educación Física programando una serie de actividades relacionadas con el Deporte que ocuparán toda la jornada escolar. Todas estas actividades serán dirigidas y supervisadas por los profesores del Centro.
El Día del Deporte está dirigido a todos los alumnos del Colegio, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
El Colegio proporciona una camiseta conmemorativa a cada alumno -que les ha sido entregada el lunes 14 de marzo- para que, junto con el chándal del Colegio, sea su indumentaria durante todo el día. Además, el Colegio también suministra a cada alumno un almuerzo de deportista y a los que se queden al Comedor, se les sirve un menú también especial de deportistas.

Además de todas las actividades deportivas, también se programó coloquios y ponencias con personalidades del mundo del Deporte:
Lunes 14 de marzo
09.45- 10.50 h.
Dani Molina: Subcampeón del mundo en dos ocasiones de Triatlón
12.00- 13.00 h.
Eduardo Valcárcel: entrenador y director de la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol. Es la única persona en España que con una sola pierna ha conseguido ser entrenador y jugar al fútbol.
15.00- 17.00 h.
Antonio Henares: jugador de baloncesto que ha participado en 5 para-olimpiadas, logrando en todas ellas ser el máximo anotador.
Martes 15 de marzo
La inauguración del Día del Deporte martes 15 de marzo a las 09.00 h. y para ello contaremos con la presencia de D. Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español (COE), que junto con el Director de nuestro Centro, D. Fabián de Torres Rodríguez, inaugurarán este evento.
A las 12.00 h. tendrá lugar uno de los momentos estrella de este día: toda la Comunidad Educativa se unirá para hacer una enorme figura humana, que este año cuenta con la novedad de que tendrá movimiento. Esta figura representa a dos jugadores de baloncesto en silla de ruedas; uno de ellos lanza un balón al otro, éste lo recibe y lo lanza a canasta.
Tras la elaboración de esta enorme figura humana, de nuevo, todos juntos bailamos y cantamos una canción coreografiada.
15.00- 17.00 h.
Mesa redonda:
• David García Castro
Especialista docente en el área de Educación Física en el marco de la inclusión.
• Álvaro Martín Sánchez
Alumno del Colegio y esquiador de alto nivel acompañado de su guía Alba Villamediano y de su entrenador Juan Megías Muñoz
• Gema Hassen-Bey
Medallista paralímpica de esgrima. Próximo reto: CUMBRE BEY – KILIMANJARO CHALLENGE – EL RETO DE RETOS