En Positivo

            Este año, como lema del curso, hemos escogido “EN POSITIVO”.  Debido a las malas noticias que recibimos constantemente por la guerra de Ucrania, la mala situación económica, la falta de recursos en tantas familias y en países desfavorecidos, incluso la falta de lluvia, es normal que nos dejemos llevar por el desconsuelo y la desesperanza. Por eso, más que nunca en este curso que se nos pone por delante, hemos de tener el corazón lleno de ilusión y de fuerza positiva para poder encarar tantas dificultades siguiendo el ejemplo de la Virgen María, que nunca cayó en  el desánimo a pesar de los sinsabores que podía traerle se la madre de Dios; en  Jesús, que siempre se fijó en lo positivo que tenían todas las personas que le rodearon, y más precisamente aquellos que fueron despreciados; y en Santa Juana de Lestonnac, que supo de primera mano los problemas que suponían tener un proyecto tan inmenso como el de fundar una orden religiosa y nunca dejó de trabajar con las mismas fuerzas del primer día.

        Tomándolos como ejemplo, continuaremos nuestro día a día con positividad a la hora de realizar nuestras tareas y en el momento de mirar al prójimo y al mundo.

       Para llevarlo a cabo de una manera práctica, los alumnos de ESO han realizado una serie de actividades por grupos cooperativos que les han ayudado a darse cuenta de la fortaleza que otorga el pensamiento positivo.

    Os dejamos aquí una pequeña muestra de la labor realizada hasta ahora, con la seguridad de que se prolongará a lo largo de este curso y de sus vidas.