El Colegio se convierte en una sala de exposición de arte contemporáneo

Durante los próximos tres meses nuestro Colegio expondrá en su entrada y pasillos una colección única: “El Ferrocarril y el Arte. Por la Misma Vía de la Emoción”. La colección pertenece al prestigioso crítico de arte Bernardo Palomo.

La exposición de arte contemporáneo cuenta con más de 20 obras de artistas de todo el territorio nacional, versando sobre una temática común: el ferrocarril. En ella se fusionan el universo artístico y el ferroviario, mostrando las posibilidad creativas que se desprenden de esta unión.

Aunque predomina la pintura, en muchas y diversas técnicas y estilos, también podemos contemplar algunas fotografías y collages.

Bernardo Palomo ha sido el encargado de inaugurar la colección con una conferencia-coloquio que ha servido para entusiasmar a nuestros alumnos y para acercarlos al mundo del arte contemporáneo.

Entre las obras expuestas se encuentran muchos autores conocidos y habituales de grandes ferias como Arco. Entre los artistas presentes se encuentran: Juan Ángel González de la Calle, Manuel del Valle, Ricardo Galán Urréjola, María Luisa Rey, Pepe Cano, Carlos Laínez, Carmen Guerrero, Juan Carlos Toro, Jesús Rosa, Pepe Márquez, Pedro Cuadra, Paco Broca, María Ortega, Pepe Medina, Antonio Temblador, José Manuel Paredes, José Crespo, entre otros.

La exposición es una muestra del interés y la apuesta del Colegio Montaigne por el arte y la cultura, que seguirá teniendo continuidad en otras muchas acciones similares.

Bernardo Palomo Maestro en el CEIP Miguel de Cervantes de Jerez (Cádiz), crítico de arte, columnista, doctor en Historia del Arte y miembro de La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras de Jerez, Bernardo Palomo es autor de las obras Plástica Contemporánea en la Provincia de Cádiz (1998), La pintura de Jerez (1999) La renovación Plástica en Andalucía (2003) y Presente Perfecto del Arte Andaluz (2007). Ha publicado así imismo las novelas Fondo de Galería (2005) y Pintor de dudas (2008). Además, es comisario de exposiciones y autor de numerosos textos de catálogos de arte.