1

Este año, el día de la Paz lo hemos celebrado en la ESO y en Bachillerato, trabajando en profundidad dos aspectos que nos parecen fundamentales.
En las clases de Religión, el Jubileo Extraordinario de la Misericordia fomentado por el Papa Francisco. Los alumnos han trabajado de la importancia de la Misericordia en su vida diaria y en la necesidad de usarla como instrumento de la paz de Dios en el mundo.
En las tutorías con sus respectivos tutores, han tomado conciencia de la enorme injusticia que supone la mano de obra infantil, como soporte de la economía global. Como referentes de este tema, hemos hablado de las personas que se ocupan de luchar contra este terrible asunto como son Iqbal Masih, niño ex-esclavo activista, que fue asesinado por las mafias; y Kailash Satyarthi, premio Nobel de la Paz, que ha liberado a decenas de miles de niños esclavos en la India.
Además, acercando esta realidad a nuestra propia ciudad, se ha tratado el tema de la Misericordia desde los hospitales de San Juan de Dios.
Tres grandes ejemplos de la Misericordia en el mundo.
Os animamos a que os acerquéis a la vida de estas personas y que «os conmováis y os movilicéis» por la acción de la Misericordia, para construir, entre todos, un mundo más justo y pacífico.