No pudo ser. Los chicos estuvieron a punto, pero una sola canasta te manda de la gloria al infierno. Perdieron en Santa Ana por un 48-47, que les apea de la lucha por la Copa Colegial. Mandaron bastantes minutos en el marcador, y tuvieron el partido en sus manos. Pero la grandeza de este deporte es que no te puedes relajar hasta que el partido no termina. Y así ocurrió. Santa Ana fue arañando puntos al marcador, hasta que consiguió ponerse por delante y llevarse el triunfo. Felicidades a Santa Ana. Destacar el esfuerzo de todos nuestros jugadores, sobresaliendo nuestro MVP Francisco Mazuelos que se salió en ataque, destrozando las redes del pabellón de Santa Ana.

1

¿Y las chicas?. Pues ganaron. Cumplieron con los pronósticos y apearon a Claret de la competición. Bajo la dirección de Manuel Soler desde el banquillo, y con la destacada actuación de Pilar Ruiz del Portal (MVP), Ana Bernal, Loyola Aranda y María Calleja, nuestras jugadoras no dieron opción a las claretianas. Utilizando su “Flecha” durante todo el partido, lograron imponerse con autoridad tras un primer cuarto flojo, en el que salieron dormidas. Un tiempo muerto solicitado por nuestro coach, y la entrada de Pilar y Ana Bernal, hace que el equipo cambie su ritmo y sea mucho más agresivo, estando acertado ante el aro rival.

2

Una vez entraron en dinámica ganadora, todas aportaron para mantener dicho ritmo, y clasificarse para la siguiente ronda. Los continuos cambios de jugadoras consiguieron que la intensidad no bajara, y así agotar a Claret. Al final 17-35 y a cuartos de final.
La próxima cita será este viernes 11 en Maristas contra uno de los grandes favoritos a llevarse el Estandarte. Y las nuestras también lo quieren, así que duelo de aspirantes. ¡A por ellas!.
¡Siempre CIA!.