No pudo ser. Los chicos estuvieron a punto, pero una sola canasta te manda de la gloria al infierno. Perdieron en Santa Ana por un 48-47, que les apea de la lucha por la Copa Colegial. Mandaron bastantes minutos en el marcador, y tuvieron el partido en sus manos. Pero la grandeza de este deporte es que no te puedes relajar hasta que el partido no termina. Y así ocurrió. Santa Ana fue arañando puntos al marcador, hasta que consiguió ponerse por delante y llevarse el triunfo. Felicidades a Santa Ana. Destacar el esfuerzo de todos nuestros jugadores, sobresaliendo nuestro MVP Francisco Mazuelos que se salió en ataque, destrozando las redes del pabellón de Santa Ana.
¿Y las chicas?. Pues ganaron. Cumplieron con los pronósticos y apearon a Claret de la competición. Bajo la dirección de Manuel Soler desde el banquillo, y con la destacada actuación de Pilar Ruiz del Portal (MVP), Ana Bernal, Loyola Aranda y María Calleja, nuestras jugadoras no dieron opción a las claretianas. Utilizando su “Flecha” durante todo el partido, lograron imponerse con autoridad tras un primer cuarto flojo, en el que salieron dormidas. Un tiempo muerto solicitado por nuestro coach, y la entrada de Pilar y Ana Bernal, hace que el equipo cambie su ritmo y sea mucho más agresivo, estando acertado ante el aro rival.
Una vez entraron en dinámica ganadora, todas aportaron para mantener dicho ritmo, y clasificarse para la siguiente ronda. Los continuos cambios de jugadoras consiguieron que la intensidad no bajara, y así agotar a Claret. Al final 17-35 y a cuartos de final.
La próxima cita será este viernes 11 en Maristas contra uno de los grandes favoritos a llevarse el Estandarte. Y las nuestras también lo quieren, así que duelo de aspirantes. ¡A por ellas!.
¡Siempre CIA!.