Campeonatos Escolares 2016

Hace unos días se disputaron los Juegos EMDE 2016 en la localidad de Torremolinos. Estos Juegos, para quien no los conozca, reúnen a los 12 mejores Colegios de toda España por deporte y categoría (Baloncesto, Voley, Futbol 11 o Futbol Sala).

Nuestro Colegio estuvo representado en las categorías Alevín e Infantil Femenino de Baloncesto.

En cada turno por edad se reúnen aproximadamente 800 participantes, en los que destaca por encima de todo la convivencia y el ánimo de pasarlo bien con la excusa del deporte. Entradas gratis para el Parque Acuático, ratos de playa, salidas en grupo o disco-light amenizan el final de temporada de l@s chic@s.

Las Alevines dirigidas por Elisa Campaña y Mauri Gutierrez obtuvieron una meritoria sexta plaza, que pudo ser mejor si algunos factores se hubieran aliado con nuestras chicas.

Las Infantiles de Manuel Soler y Elisa Campaña, rozaron la Gloria. El cuarto puesto final se queda corto. Sólo tres puntos en el partido decisivo las apartaron de una final que han tenido muy-muy cerca. Pero el deporte es así, y la valoración debe ser GRANDE, MUY GRANDE. En escasas ocasiones hemos estado tan cerca.

Hay que resaltar que Pilar Ruiz del Portal Gancedo fue incluida en el Mejor Quinteto del Campeonato, dando así más valor al juego desarrollado por las nuestras.

Un gran final de temporada para nuestra sección de Baloncesto. ¡¡¡Siempre CIA!!!