METODOLOGÍA Y PLANES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA:

ASIGNATURA Y AULA DE YOUTUBER

En 1º de Bachillerato se ha implantado la asignatura de Youtuber para que los alumnos puedan desplegar sus dotes creativas y comunicativas. Tiene especial relevancia el hecho de que haya un aula específica donde poder desarrollar esta asignatura.

ZONA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO:

Nuestro centro cuenta con una zona de innovación que consta de tres espacios interconectados y abiertos (aula de innovación y emprendimiento, aula de dibujo técnico y aula de tecnología) donde varios grupos tienen la posibilidad de interactuar.

Dotada con equipos informáticos individuales, sprout, impresoras 3D, pantalla digital y HP Elite Slice, ofrece a nuestros alumnos la capacidad de hacer realidad muchas de sus ideas emprendedoras.

También cuenta con sofás movibles para poder crear distintos espacios donde trabajar distintos cursos de edades diferentes interconectando materias y grupos de alumnos y profesores.

Hace posible actividades de proyectos diferentes con objetivos comunes.

Además de las Competencias Clave, en la evaluación del alumnado se valoran la superación, el esfuerzo, la constancia, el sentido de la responsabilidad, la cooperación y la cultura del esfuerzo tan patente en nuestro Colegio.

En el proceso individualizado de evaluación, está integrado el Servicio de Orientación del Centro, con dos psicólogas permanentes que aconsejan y participan en todas las medidas de atención a la diversidad que se adopten para la mejora del rendimiento académico de nuestro alumnado.

El Departamento de Orientación es un eje dentro de la evaluación del alumnado y aiste a todas las reuniones de evaluación. Para ello, hay dos psicólogas en el Centro, atendiendo permamentemente al alumnado e interviniendo tanto en estrategias como en técnicas de mejora de rendimiento dentro del aula, alumno ayudante (contra el acoso), etc.

EVALUACIÓN DEL ALUMNADO:

El seguimiento de nuestros alumnos es personalizado.

Como parte de nuestro Modelo, además de la calificación cognitiva, tiene gran importancia el despliegue de valores propios que se materializan como eje trasversal en cada una de las materias, siendo además medibles y alcanzables. La parte de labor social, compañerismo, ayuda y trabajo de grupo es parte de la nota personal.

Un % alto de la evaluación se realiza en la plataforma Moodle, una herramienta donde el profesorado puede evaluar de muy diferentes formas y maneras las materias y contenidos para adaptarlos al alumnado de manera individual si es necesario. Esto permite que investigue, realice propuestas desde su casa si lo precisa o que pueda autoevaluarse. Los estudiantes pueden también hacer foros colaborativos donde aportan contenidos y preguntas para interactuar. Moodle les permite tambien saber inmediatamente sus resultados, en qué han fallado, enseñarles lo que es correcto y, sobre todo, flexibilizar las necesidades de cada alumno.

SELECTIVIDAD / PAU / PEvAU PRESENTAMOS AL 100% DE ALUMMNOS MATRICULADOS Y EL 100% APROBARON. UN 90% ACCEDE A LA CARRERA QUE DESEAN:

• En el curso 2018-2019 presentamos el 100% de los alumnos matriculados en 2º de Bachillerato en la convocatoria de junio, con un 100% de aprobados.
  • Nuestro centro se encuentra entre los cinco primeros colegios con mejores calificaciones a nivel provincial.
  • La mayoría de nuestros alumnos tiene acceso al grado solicitado en primera opción.
  • El motivo principal por el que los alumnos se matriculan en Bachillerato en nuesto centro, es tener acceso a los grados con las notas de corte más altas.
  • Somos el Colegio de la provincia que más ha progresado con respecto a las calificaciones en los últimos años, convirtiéndonos en un centro de referencia.
  • En el presente curso, un alto número de alumnos procedentes de otros centros se han matriculado en nuestro colegio en 1º de Bachillerato porque nos consideran una garantía.
  • Nuestra promesa de valor es hacer programas para detectar las debilidades del alumno y tratar de cubrirlas. Es una garantía de éxito.

RECONOCIMIENTO EXTERNO:

• Alumnos de 2º de Bachillerato premiados con el Premio Extraordinario de Bachillerato.
  • Alum,nos premiados en la Olimpiada Matemática Thales, organizada por la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla para alumnos de ESO y Bachillerato..
  • Alumnos premiados en la Olimpiada de Economía organizada por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
  • El alumno P. D-T. B. ha sido seleccionado para el Programa de Estimulación Científico-Tecnológico de la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía).
  • Calificaciones en la PAU: alumnos de 2º de Bachillerato entre las 10 mejores notas de la PAU. El Colegio Montaigne (Antiguo Compañía de María) se encuentra entre los 5 mejores de nuestra provincia en el ranking de la PAU-PEvAU.
  • Obtención del certificado B1 DELF del 100% del alumnado presentado.