Imagen1

Estimados padres,

Esta semana, iniciamos una campaña de sensibilización sobre la pobreza y el, hambre, cuyo lema es:

“Una Sola Familia Humana, Alimentos para Todos”

En España, el punto de partida fue el pasado 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, en Madrid, donde tuvo lugar un acto público organizado por las entidades promotoras de la Campaña para dar a conocer los objetivos de la misma a través de las experiencias de quienes están en primera línea de trabajo para garantizar el acceso a la alimentación de las comunidades más vulnerables.

A lo largo de las semanas siguientes, esta experiencia se repetirá por todo el país, y nosotros como Colegio, nos adherimos a esta campaña con dos objetivos, el primero de sensibilización; para ello plantearemos, durante el mes de Noviembre, en los cursos superiores de Educación Primaria (5º y 6º), E. Secundaria y Bachillerato, una charla sobre el hambre en el mundo. Y el segundo de los objetivos es la recogida de alimentos para las personas más desfavorecidas de Sevilla.

Por ello os pedimos vuestra colaboración, siendo generosos en esta “Operación Kilo”, que vamos a realizar hasta el día 10 de Diciembre que culminaremos con un acto en el que exijamos el cumplimiento de la DDDHH (Declaración de los Derechos Humanos art. 25, de 10 de diciembre de 1948) en el que el Derecho a la Alimentación está recogido.

Desde el colegio, queremos haceros participes también de estas charlas, a todos los padres que podáis asistir, compartiendo con vuestros hijos esta actividad y experiencia, que entendemos es muy enriquecedora para todos.

Las charlas las impartirá D. Manuel Camacho. Las fechas previstas y horarios serán:

Educación Primaria (5º y 6º): Martes 25 de Noviembre a las 11,30h.

Bachillerato: Martes 25 de Noviembre a las 13,00h.

ESO (2º,3º Y 4º): Martes 2 de Diciembre a las 10,30h

Se realizarán en el salón de actos para acoger el máximo número de personas asistentes.

Como años anteriores, durante éste mes de noviembre y próximo mes de diciembre, comenzamos, la campaña de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos y con  algunas oficinas de Cáritas de parroquias cercanas.

Para que los alimentos sean lo más variado posible, os enviamos la distribución de alimentos por cursos que hemos realizado:

Todos los días, a la hora del recreo, se llevarán los alimentos al vestuario. Un profesor de los que están de guardia, abrirá la puerta y después la cerrará.

INFANTIL.

1º Macarrones

2º Espaguetis

3º Pasta de sopa (Fideos, estrellitas, lluvia…)

EDUCACIÓN PRIMARIA.

1º Garbanzos, lentejas, alubias

2º Garbanzos, lentejas, alubias

3º Tomate frito

4º Azúcar

5º Arroz

6º Leche

EDUCACIÓN SECUNDARIA.

1º Pasta de dientes, cepillos, gel, champú…

2º Galletas

3º Café/ Infusiones

4º Puré de patatas, sopas de sobre…

BACHILLERATO

1º y 2º. Latas de conservas vegetales o de pescado.

PROFESORES. Dinero que recogerán las Jefes de Estudio respectivas para comprar aceite.

Esperamos que éste curso, como los anteriores, seamos lo más generosos posibles con todas aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda, cuya situación se encuentra además agravada por las circunstancias de crisis que vivimos.

Muchas gracias por vuestra generosidad.