ACTIVIDAD ALUMNOS 4º E.S.O

20150414_100423

Queridos padres,

El pasado martes 16 de abril los alumnos de 4ºESO asistieron durante la mañana a la Biblioteca Pública Infanta Elena.

Primero recibieron una presentación sobre su origen, estructura, finalidad, contenido, en la que participaron activamente. Más tarde fueron descubriendo otros detalles, como los nuevos tipos de encuadernaciones, que además de libros, pueden solicitar un amplio catálogo de revistas, cómics, música o películas. Finalmente, tuvieron vía libre para consultar los libros que deseasen y para conocer el resto de las instalaciones a través de una visita guiada.

Muchos de ellos se reencontraron con un lugar que les recordaba a la infancia y no lo asociaban a su día a día; otros ni siquiera habían estado allí nunca. Con esta visita hemos pretendido transmitirles que la Biblioteca es un espacio al que pueden ir siempre que quieran y del que pueden obtener más de lo que creen. Así mismo, y dado que estamos emprendiendo la reapertura de nuestra biblioteca escolar, queremos concienciarlos de la necesidad de su existencia y de que ellos son, en definitiva, los verdaderos protagonistas.

Nos encantaría que colaboraseis con nosotros en esta nueva iniciativa y proyecto, y entre todos, hacerlo una realidad el próximo curso, seguiremos trabajando en ello.